El consejo de ministros aprueba el real decreto para el control de la actividad de VTC

El consejo de ministros aprueba el real decreto para el control de la actividad de VTC

El Autónomo DigitalEl consejo de ministros, en su última reunión del año, celebrada el pasado viernes, ha aprobado el real decreto por el que se establecen normas complementarias al reglamento de la ley de ordenación de los transportes terrestres, en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). Plataformas como Uber y Cabify actúan como intermediarias de estas licencias.

El Ministerio de Fomento, que ha desarrollado esta norma, ha informado de que se trata de un conjunto de medidas para “mejorar la regulación” en el sector de las VTC y “asegurar así su convivencia ordenada” con el del taxi.

A través de este real decreto Fomento asegura que se impedirán “las prácticas especulativas” de aquellos que hubieran solicitado licencias de VTC con objeto únicamente de lucrarse con su inmediata reventa, sin intención de operarlas.

No se podrán transmitir las licencias de vehículos con conductor

La norma aprobada el pasado viernes introduce una disposición que impide la transmisión de autorizaciones durante un límite temporal de dos años desde su otorgamiento original.

También contempla la creación de un registro único a nivel estatal, al que deberán comunicarse los servicios o trayectos en VTC con carácter previo a su realización, lo que, a juicio de Fomento, “facilitará la labor” de los servicios de inspección, asegurará la precontratación y evitará la captación de viajeros por las vías públicas, aeropuertos o estaciones.

……..

Fuente: El autónomo Digital

Comentarios Cerrados.