El crecimiento de autónomos se reduce a la mitad en 2017

El crecimiento de autónomos se reduce a la mitad en 2017

Descenso de autónomos en nueve comunidades

El Autónomo Digital/A.A. El crecimiento de autónomos se desacelera. El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) termina 2017 consiguiendo la mitad de crecimiento en autónomos que en 2016 pese a aumentar en 10.468 autónomos (+0’3%), según datos de la organización ATA. Estos datos son una cuarta parte del crecimiento que se obtuvo en 2015 cuando crecieron en 42.192 trabajadores autónomos (+1,3%). Además, ha habido un descenso de autónomos en nueve comunidades autónomas.

El total de autónomos asciende actualmente a 3.204.678 personas. Se trata del quinto año consecutivo en el que crece el número de trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, el crecimiento registrado en los años sucesivos ha ido decreciendo poco a poco.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, declara que el año que acaba de finalizar “cierra con una media de 29 nuevos autónomos cada día. El año pasado eran 72. No podemos decir que sean malas cifras, pero si la ampliación de la tarifa plana se hubiera puesto en vigor en el momento que se aprobó la Ley estaríamos hablando de otras cifras. 2018 va a ser un año para los autónomos, un año muy importante”.

Y es que en 2013, cuando se legisló en favor de los autónomos, creció el empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, según destaca esta entidad.

Desde ATA se espera que con la entrada en vigor de la nueva ley se tomen medidas en las nueve comunidades autónomas que perdieron autónomos el pasado año para que dejen de hacerlo. Además, señalan, servirá para sumar emprendedores que se consoliden en el tiempo.

……..

Fuente: El Autónomo Digital

Comentarios Cerrados.