El 20% de la inversión en pisos se destina al alquiler en Airbnb

El 20% de la inversión en pisos se destina al alquiler en Airbnb

Este tipo de compradores adquirirán en 2017 más de 50.000 inmuebles. 10.000 de ellos, para arrendarlos luego en plataformas como Airbnb, ya que ofrecen casi el doble de rentabilidad.

En los tres últimos años -los de la consolidación del actual ciclo alcista de la vivienda- se ha producido una situación infrecuente: el precio de los alquileres ha subido más que el de los inmuebles en propiedad; al tiempo, la demanda de arrendamientos se ha disparado y han aflorado en ese mercado cientos de miles de pisos, lo que ha devenido en un impasse de alta rentabilidad y bajo riesgo. Habida cuenta de que el rendimiento de las inversiones tradicionales, como la deuda y los depósitos, se encuentra en mínimos históricos, el ladrillo brilla de nuevo. Sin caer en los excesos de la burbuja, la vivienda ha vuelto a dar cobijo y rédito a los inversores.

No sólo eso. La aparición de nuevos modelos de negocio inmobiliario ha espoleado las posibilidades crematísticas de los activos residenciales, de manera que el 20% de los inversores inmobiliarios ya destina sus viviendas al alquiler turístico. Es decir, uno de cada cinco, según un estudio de Fotocasa al que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

……..

Fuente: Expansión

Comentarios Cerrados.