Sólo un 19% de las empresas planea invertir en tecnologías de la información en 2018

Sólo un 19% de las empresas planea invertir en tecnologías de la información en 2018

El gasto en tecnologías de la información se centra en optimizar la seguridad y la automatización

El Autónomo Digital/A.ARed Hat, proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, desvela las claves tecnológicas que marcarán 2018 a través de su estudio Red Hat Global Tech Outlook 2018. Uno de los datos más reveladores es que sólo un 19% de las empresas planea invertir en tecnologías de la información en 2018.

Más de 400 clientes de Red Hat a nivel mundial detallan cuáles son los principales retos a los que se enfrentan, así como sus inversiones, su estrategia en la nube y sus planes relacionados con las nuevas tecnologías de la información (TI).

Datos de las inversiones en tecnologías de la información

Entre las principales conclusiones del estudio están que el gasto en tecnologías de la información se centra en tres ámbitos: entrega de infraestructura y servicios cloud(36%), integración de datos y aplicaciones (76%) y desarrollo y despliegue de aplicaciones modernas (30%).

Por otro lado, el informe indica que el 61% de empresas definen sus estrategias de infraestructura en la nube como híbridas.

Mientras que el año pasado la mayoría apostaba por los procesos de transformación digital y enfocaban sus inversiones hacia aplicaciones e infraestructuras acercándose a las TI modernas, para 2018 se observa un cambio de mentalidad entre los responsables de tecnologías de la información.

Ahora estos responsables están dispuestos a hacer más con las inversiones de las tecnologías existentes, al mismo tiempo que destaca el papel actual que tienen las iniciativas en la nube dentro de las empresas.

Fuente: El Autónomo digital

Leave a Reply