Tarifa plana de 50€ para autónomos, jóvenes y mayores de 30

Tarifa plana de 50€ para autónomos, jóvenes y mayores de 30

Te explicamos la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos menores y mayores de treinta años: requisitos, cuantía en 2017 de la cuota mensual de autónomos por tramos, así como las novedades previstas en la Ley de Reformas urgentes del Trabajo Autónomo, entre las que destaca la ampliación a veinticuatro meses, los doce primeros a 50 euros, que entrará en vigor en enero de 2018.

Qué es la tarifa plana

La tarifa plana para autónomos es una medida para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social en calidad de autónomo. Una medida introducida en 2013 que ha ayudado a muchos nuevos autónomos a dar sus primeros pasos, pero que también ha generado grandes controversias.

Por todo ello, el Gobierno, en la nueva Ley de autónomos cuya aprobación definitiva se ha producido en octubre de 2017, ha proyectado la ampliación del primer tramo de esta bonificación para nuevos autónomos de los actuales seis meses a un año. No obstante, esta ampliación sólo tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2018.

……..

Fuente: Infoautonomos

Comentarios Cerrados.